EDUARDO ELSZTAIN - PRESIDENTE DE IRSA - INVERSIONES Y REPRESENTACIONES S.A.

EDEL0770

Última modificación: 12/06/18

Para Eduardo Elsztain, el crecimiento económico es una cuestión de saber valorar y respetar las propias limitaciones en la cual se ve inmerso cualquier emprendimiento.

Una de las enseñanzas rescatadas de sus vivencias personales, la constituyen sin duda, las tradicionales festividades hebreas de Purim.

En dicha ocasión, es sabido que la persona debe cuantificar y saber “controlar” en general su estado emocional, y muy en particular su nivel de alegría, hasta un cierto límite, muy precisa y claramente establecido de antemano por la ley judía.

Lo mismo, explicó cierta vez a un empresario quien le consulto durante dicha festividad acerca de la mejor forma de desarrollar cierto emprendimiento, ocurre cuando se diagrama y ejecuta un plan de negocios. Uno debe tener claramente definido su plataforma operativa de antemano, tratando de expandirse y crecer al máximo pero siempre dentro de los límites tolerados, pues de trascenderlos, muy probablemente sucumbirá ante una eminente fatal caída.

En cuanto a su opinión sobre el futuro del Mercado Kosher, opinó que Argentina es uno de los pocos países del mundo que además de contar con una tradición netamente productora de alimentos, posee una demanda interna de alto consumo de alimentos kosher. Esto favorece sin duda a los productores que programan el agregado de valor diferenciado a sus productos al vislumbrar ambos horizontes, el del mercado interno y externo simultáneamente.

De mantenerse una estabilidad macro económica, la Argentina vivirá un futuro favorable para la producción de alimentos con valor agregado kosher durante la próxima década, en los cuales proseguirá en aumento las exportaciones al igual que el consumo de estos alimentos.

Según Elsztain, el notorio crecimiento habido en los últimos 10 años en el mercado kosher, es un síntoma claro del mayor interés que denotan los productores en agregar valor diferenciado a sus productos en aras de lograr mejorar la ecuación de exportación de sus productos,

Ver más anuncios de este rubro.
Volver