EL STATUS KOSHER DE STARBUCKS NO DEJA DE SER UNA RED DE PROBLEMAS PARA LOS CONSUMIDORES

Última modificación: 24/07/18

Baltimore MD ... La reciente vuelta para atrás de la agencia de certificación Star-K Kosher sobre el estado kosher de Starbucks resaltó la complejidad de certificar una gran cadena alimenticia con miles de locales en todo el mundo. Según el rabino Zvi Holland, director de proyectos especiales de Star-K, tanto la empresa como los funcionarios de Kashrut tenían buena voluntad para poner los productos de Starbucks a disposición de los miles de consumidores kosher que disfrutan de la preciada bebida. De hecho, muchos de los productos que se venden en los locales de Starbucks tienen certificación kosher. Pero aparentemente el proceso de filtrar las manzanas buenas de las podridas, en Kashrut, se volvió demasiado complicado tanto para la empresa como para las agencias de Kashrut. Star-K, que ha estado trabajando con Starbucks durante varios años para abordar las preocupaciones de Kashrut e incluso estableció un programa piloto kosher en 6 locales, anunció recientemente en su sitio web que ya no puede recomendar muchas de las bebidas de Starbucks a los consumidores kosher, debido a la decisión de la compañía de café de finalizar un programa conjunto para ayudar a los adherentes kosher a consumir los productos de Starbucks. "Tenga en cuenta que Starbucks Corporation ha decidido finalizar el programa ampliado de información kosher Star-K ... Star-K ya no puede dar fe del estado kashrut [kosher] de los elementos enumerados anteriormente que no llevan un símbolo kosher confiable", agregó. la agencia dijo en su sitio web. "Esto incluye Frappuccino y todas las bebidas con sabor". Aparece una lista de productos kosher en el sitio web de Star-K.

El rabino Holland dijo que el rabino Moshe Heinemann, el supervisor rabínico de Star-K, había presentado muchas soluciones creativas que abordarían las preocupaciones de Kashrut. A muchos rabinos y agencias como la Unión Ortodoxa nunca les entusiasmó que los consumidores kosher compren café y otros productos en los locales de Starbucks. El rabino Moshe Elefant, director de operaciones de la división Kashrut de la Unión Ortodoxa, explicó que los locales venden muchos productos no kosher y que hay una gran cantidad de utensilios y utensilios de cocina en los lavavajillas. Una petición en Change.org llamando a Starbucks para restablecer la asociación con Star-K se acerca a casi 10,000 firmas. Muchos consumidores predijeron rotundamente que, si bien los locales de Starbucks podrían estar fuera de límites por el momento, aún no hemos escuchado la última palabra de la empresa y, en última instancia, de los funcionarios de Kashrut.

Varios rabinos alcanzados por la Prensa dicen que, si bien Starbucks es lejos la cadena más grande de este tipo, otros como 711 que venden Slurpees o Dunkin Donuts también son ejemplos de cadenas que han cortejado al consumidor kosher. Las agencias de Kashrut como la Chicago Rabbinical Council (cRc) ofrecen a los consumidores kosher listas completas de los productos kurdos de Slurpees. Las tiendas Dunkin Donuts, dicen los funcionarios de Kashrut, pueden ser menos problemáticas ya que usan un proceso de limpieza química en lugar de lavar los platos. Sin embargo, algunos rabinos advierten que cuando Dunkin Doughnuts forma parte de una configuración multimarca, todas las apuestas pueden estar apagadas, especialmente si se practica el lavado de platos común. Pero recientemente hubo algunas buenas noticias para los usuarios de café kosher en que Coffee Bean & Tea Company, con sede en Los Ángeles, está planeando una reaparición en Nueva York y otros lugares, ofreciendo a los consumidores kosher nuevas opciones para los cafés kosher.





Ver más anuncios de este rubro.
Volver